Sendero La Toleta
Poblacion Provincia Fecha
Puerto Serrano Cadiz 2013-10-20 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 329
Para llegar al inicio de este fantastico sendero, una de las posibilidades es coger la carretera SE-446 de Montellano a Coripe y en el Kilometro 11.5, pasado el limite entre las dos provincias, desviarnos por una carretera en no muy buen estado llegar al punto de inicio tras un recorrido de 3.600 metros. Antes de llegar al punto de inicio nos encontramos con la Via Verde de Cadiz. Una vez puesto a punto nuestros bastones de senderistas, iniciamos la marcha por la pista del Cordel de Algodonales y al llegar al punto "area" nos desviamos para entrar en un bonito sendero en forma de bosque mediterraneo. Esto ultimo lo hacemos subiendo sin mucho desnivel hasta llegar de nuevo a la pista del Cordel de Algodonales. Continuamos la marcha y al poco nos salimos de la pista y por un sendero llegamos al punto "cruce" que es de nuevo la pista del cordel de Algodonales y vereda de Moron. A partir de este punto bajamos hasta un arroyo con poca o sin nada de agua e iniciamos ya una subida todo esto por un sendero muy bonito y que a medidas que vamos subiendo las vistas son inmejorables. Acabado esta subida volvemos a encontrarnos con otra pista que nos lleva hasta un panal de abejas donde se acaba la pista. Nosotros continuamos por un sendero bien marcado hasta llegar a la pista del cordel de Algodonales y que la seguimos rodeando el cerro y con unas vistas fantasticas de la sierra. Esta pista nos devuelve al punto "cruce" y este a su vez nos lleva directamente al area recreativa para terminar en el punto de inicio despues de una jornada inigualable. En el punto "cruce" hay una variante que nos lleva al punto de inicio por otro sendero fantastico.